15 de junio | Efemérides

5/5 - (311 votos)

Las efemérides del 15 de junio de 2022 son:

1878 – Primera cronotografía

Una cronotografía es una serie de fotografías que registran el paso del tiempo. Se suele utilizar para el estudio científico de las diferentes fases de la locomoción.

Esta primera secuencia de fotos es especialmente importante no sólo porque fue un paso en el desarrollo de las futuras películas, también resolvió un problema de la época.

¿Los caballos al galopar llegan a despegarse con las cuatro patas del suelo?

En aquella época no se sabía si un caballo al galope siempre mantenía contacto con el suelo con alguna de sus patas o si por un contrario llegaba a despegar.

Es por eso que Leland Stanford, industrial y exgobernador de California, encargó a Eadweard Muybridge la tarea de descubrirlo.

Muybridge utilizó para ello doce cámaras que dispuso a lo largo de seis metros configuradas para dispararse con un intervalo de una milésima de segundo respecto a la anterior.

El resultado fue una serie de doce fotos (electrofotografías automáticas, para ser exactos) en las que se representa el movimiento de un caballo.

caballo en movimiento

El trabajo se completó con 6 tarjetas más.

En 1880 Muybridge comenzó a proyectar versiones pintadas en movimiento de sus grabaciones con un zoopraxiscopio, lo que se convirtió en uno de los primeros aparatos para representar el movimiento.

El incendio se produjo por un fallo en un electrodoméstico. Las llamas se extendieron rápidamente a través del revestimiento exterior del edificio.

#muybridge

#thehorseinmotion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.