Cuando se habla de aceite de ricino se está haciendo referencia al triglicérido que se compone de ácidos grasos. De buenas a primeras no suena atractivo, pero espera a saber lo que puede hacer por tu piel.
Léenos hasta el final para que sepas por qué usar aceite de ricino en la piel, ¡te cambiará la vida!
¿Para que se usa el aceite de ricino?
Si te has topado con él por casualidad, o has escuchado hablar de él, debes saber que la respuesta a para qué sirve el aceite de ricino es diversa. Ya que sus usos se extienden desde los cuidados de la piel hasta el cabello.
Según sus propiedades pueden echarnos una mano para humectar, rejuvenecer, aliviar, limpiar, sanar, e incluso para devolverle la vitalidad al cabello y ayudarlo a que crezca de forma sana.
Todo esto hace que sea un elemento vital en la vida de muchas personas, las cuales llegan a aplicarlo 3 veces a la semana (que es la medida segura de hacerlo).
¿Cuáles son las propiedades del aceite de ricino para la piel?
Teniendo una idea más general de qué es y para qué se usa podemos ahora pasar a puntos más específicos y es que bien es cierto que las propiedades del aceite de ricino para la piel son uno de los motivos por el cual es tan usado.
Si decides sumarte a su uso debes tener presente que te ayudará como:
- Antiinflamatorio. Tanto el aceite, como el ácido ricinoleico han demostrado contar con propiedades antiinflamatorias, lo que los hace muy útiles en caso de tener la piel irritada.
- Antimicrobiano. Tiene la capacidad de proteger la piel de infecciones bacterianas, ya que mantiene alejado los microbios conocidos por causar dichas enfermedades.
- Hidratante. Es bien conocido que en él se contienen triglicéridos, los cuales tienen la capacidad de ayudar a mantener la humedad de la piel siendo sumamente útil en casos de piel seca.
- Hidratación. En él se aprecian propiedades humectantes, lo que quiere decir que puede expulsar la humedad del aire y dirigirla hacia la piel para asegurarse que la misma se mantenga hidratada.
- Limpieza. Además del beneficio que te hemos mencionado, los triglicéridos también son de gran utilidad cuando se trata de eliminar la suciedad de la piel.
¿Cómo usar el aceite de ricino?
Completamente entendible luego de la información que te hemos dado que quieras empezar a aplicarlo ahora mismo, pero debes saber que puede llevar algún tiempo para que la piel lo absorba por completo.
Esto hace que muchas personas se pregunten cómo usar el aceite de ricino, y es que de buenas a primeras puede parecer que no está haciendo su trabajo. Sin embargo, la solución puede estar en diluirlo.
Puedes tomarlo, junto con otros aceites (como el de oliva, o de cacahuate, por mencionar algunos ejemplos), y diluirlos. Es importante también que sepas que la relación que se recomienda es de 1:1.
¿No sabes a qué se refiere 1:1?, es muy sencillo. Sólo nos indica que se debe emplear la misma cantidad de los dos aceites que estarás mezclando.