25 de julio | Efemérides

5/5 - (404 votos)

Las efemérides del 25 de julio de 2023 son:

2000 – Accidente del Concorde

El 25 de julio de 2000 el Concorde sufría un accidente en el despegue rumbo a Estados Unidos que hizo se estrellara poco después.

Se trataba del vuelo 4590 de Air France que hacía la ruta París – Nueva York (Aeropuerto de París y Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, respectivamente).

Los hechos fueron causados por una banda de titanio de 43 cm de largo que perdió un vuelo en la pista poco antes.

banda metálica Concorde

El Concorde durante la fase de despegue pasó sobre la pieza reventando su neumático, parte del cual impactó en la parte inferior del ala rompiendo el depósito de combustible por la parte más baja, lo que conllevó la pérdida de fuel en pleno vuelo y el consiguiente incendio.

efeméride 25 julio

Las llamas imposibilitaron una acción de emergencia por parte de los pilotos, estrellándose el avión sobre el hotel Hotelissimo en La Patte d’Oie, en Gonesse (Francia), el cual destruyó acabando con la vida de 4 personas que allí se encontraban.

En el accidente fallecieron 113 personas. Un trágico hecho que acabó con los casi 30 años de inmaculado bagaje del avión supersónico.

#AccidenteConcorde

Efemérides del 25 de julio

¿Quieres saber qué más pasó el 25 de julio?

Encuentra toda la información en la lista de efemérides del 25 de julio.

Efemérides del 25 de julio en el siglo XVI

25 de julio de 1554

La reina de Inglaterra y el futuro rey de España, Felipe II, se casan en la catedral de Winchester.

Efemérides del 25 de julio en el siglo XX

25 de julio de 1956

El transatlántico italiano SS Andrea Doria y el buque de bandera suiza MS Stockolm colisionan en la costa de Massachusetts (Estados Unidos) a causa de la densa niebla. Murieron 46 personas del Andrea Doria, y 5 del MS Stockholm.

25 de julio de 1976

En el marco de la misión Viking de la NASA, la nave Viking 1 realiza la famosa fotografía de la zona llamada Cidonia del planeta Marte. En la que se podía ver una cara y figuras piramidales.

efemérides 25 de julio

25 de julio de 1978

Nace Louise Brown en en el Royal Oldham Hospital de Manchester (Reino Unido), el primer bebé probeta o persona nacida mediante fecundación in vitro.

25 de julio de 1980

La banda de Hard Rock AC/DC publica su álbum Back in Black, el primero que graban con el cantante Brian Johnson, que sustituye al fallecido Bon Scott. Siendo el tercer álbum más vendido de la historia.

25 de julio de 1984

La cosmonauta soviética Svetlana Savítskaya se convierte en la primera mujer en realizar un paseo espacial.

25 de julio de 1985

Se hace público en Estados Unidos que el actor Rock Hudson padece de sida.

Efemérides del 25 de julio en el siglo XXI

25 de julio de 2000

Un avión Concorde, el Vuelo 4590 de Air France, se estrella a las afueras de París al poco de despegar del aeropuerto París-Charles de Gaulle. Mueren las 109 personas que iban a bordo y 4 en tierra.

25 de julio de 2004

Una oleada de incendios fuera de control en Portugal, con varios focos activos tanto en el Algarve como en otras zonas del centro y el norte del país, obligan al gobierno a solicitar ayuda internacional para poder controlarlos.

efeméride 25 julio

25 de julio de 2010

Se hace público en WikiLeaks, el sitio web de informes anónimos, documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán, una de las filtraciones más grandes en la historia militar de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *