01 de diciembre cumpleaños famosos

Descubre qué famosos cumplen años el día 1 de diciembre de 2024.

Cumpleaños famosos del 1 de diciembre de 2024

Pablo Escobar, narcotraficante colombiano

Pablo Escobar nació el 1 de diciembre de 1949 en Rionegro (Antioquia, Colombia).

Su signo del zodiaco es sagitario. ¡Consulta tu horóscopo de hoy!

Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía un origen humilde. Nació en el seno de una familia campesina.

Ya desde temprana edad demostró habilidad para los negocios. Comenzó su actividad delictiva a finales de los 60 con el contrabando, involucrándose en menos de 10 años después en la producción y comercialización de marihuana y cocaína al exterior.

Fue uno de los cofundadores del Cartel de Medellín, organización que en su auge monopolizó el negocio de la cocaína desde su producción hasta su consumo. Llegaron a controlar más del 80% de la producción mundial de la coca y el 60% de su tráfico en Estados Unidos.

Acumuló una fortuna de alrededor de 8 mil millones de dólares entre bienes y efectivo, lo que lo consolidó como uno de los hombres más ricos del mundo durante siete años consecutivos según la revista Forbes.

Con afán de limpiar su imagen y proteger su negocio, su dinero y a sí mismo realizó todo tipo de maniobras, desde flirtear con la política hasta cometer una sucesión de atentados que parecían no tener fin o negociar con el mismo gobierno para cumplir prisión en una cárcel de su propiedad (La Catedral).

¿Cuántos años tiene Pablo Escobar?

Pablo Escobar falleció el 2 de diciembre de 1993 a la edad de 44 años al ser abatido a tiros en un tejado por el Bloque de Búsqueda (una unidad de operaciones especiales de la Policía Nacional de Colombia y del Ejército Nacional de Colombia) tras 17 meses de intenso rastreo en orden a su captura.

Cuantos años tendría Pablo Escobar en 2024

El 1 de diciembre de 2024 Pablo Escobar cumpliría 75 años.

cuantos años tendría pablo escobar hoy si siguiera vivo
Pablo Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *