Efemérides del 18 de octubre

5/5 - (450 votos)

Las efemérides del 18 de octubre de 2023 son:

1998 – Inauguración del Museo Guggenheim Bilbao

El 18 de octubre de 1998 se inauguró el Museo Guggenheim Bilbao.

El Guggenheim es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y localizado en la villa de Bilbao.

Su funcionamiento es en régimen de franquicia o colaboración con la Fundación Solomon R. Guggenheim, la cual se dedica a la promoción del arte moderno. No obstante tanto el edificio como la colección permanente son de titularidad pública.

La característica más llamativa del museo es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio.

efemérides 18 octubre

#InauguracionMuseoGuggenheim

Efemérides del 18 de octubre

¿Quieres saber qué más pasó el 18 de octubre?

Encuentra toda la información en la lista de efemérides del 18 de septiembre.

Efemérides del 18 de octubre en el siglo XI

18 de octubre de 1009

El califa Huséin al-Hákim bi-Amrillah destruye la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.

Efemérides del 18 de octubre en el siglo XIX

18 de octubre de 1851

El escritor estadounidense Herman Melville publica la novela Moby-Dick en Estados Unidos, un mes después de ser publicada en Inglaterra.

18 de octubre de 1867

Estados Unidos hace efectiva la compra de Alaska a Rusia por 7,2 millones de dólares. En este día todo el territorio la pasa del calendario juliano al gregoriano, con lo que el día 6 en el territorio ruso salta 12 días hasta el presente 18 en el calendario gregoriano que es el usado por Estados Unidos.

Efemérides del 18 de octubre en el siglo XX

18 de octubre de 1945

El físico alemán Klaus Fuchs, que participó en el proyecto Manhattan para la construcción de la bomba atómica en Estados Unidos, pasa información a la Unión Soviética que sirve para que inicie su programa nuclear.

18 de octubre de 1954

Sale al mercado la primera radio a transistores, desarrollada por la compañía Texas Instruments (Estados Unidos), era un artilugio totalmente revolucionario por su tamaño y portabilidad.

18 de octubre de 1968

El atleta estadounidense Bob Beamon establece el récord mundial de salto de longitud al saltar 8,90 metros, en los Juegos Olímpicos de México. Se convertirá en el récord más duradero del atletismo con casi 23 años de duración. Se dijo que sería un récord del siglo XXI y así fue hasta que en la final del Mundial de Tokio 1991 Mike Powell lo batió saltando 8,95 m.

18 de octubre de 1968

La policía encuentra en el apartamento del músico británico John Lennon y su esposa Yoko Ono 168 gramos de marihuana, en Londres. Lo que les costó una multa de 150 libras.

18 de octubre de 1977

Se incendia el Teatro Argentino de La Plata, tras quedar destruido las autoridades deciden demolerlo para construir un nuevo edificio.

efemérides 18 octubre

18 de octubre de 1989

La NASA lanza la sonda espacial Galileo para estudiar el planeta Júpiter y sus satélites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *