02 de enero | Efemérides

Las efemérides del 2 de enero de 2024 son:

RebajasBestseller No. 1
Little Secret - Juegos de Mesa - Gran Premio del Juego 2022 - Juegos de Palabras, Misterio y Diversión - Juego con Amigos y Familia - Adultos y Chic@s
  • 🔎 Little Secret es un juego de mesa intuitivo de imaginación, asociación de palabras y código secreto. Cartas para fiestas con amigos o también para jugar en familia, tanto como con adultos como para peques

1981 – Detención del Destripador de Yorkshire

El 2 de enero de 1981 Peter William Sutcliffe fue arrestado por la policía británcia.

Su detención se produjo de manera fortuita cuando fue detenido por la policía en Sheffield por portar placas falsas en su automóvil. Durante el interrogatorio, la policía se dio cuenta de que Sutcliffe coincidía con la descripción del sospechoso del asesino en serie que estaban buscando.

Posteriormente, Sutcliffe confesó ser el Destripador de Yorkshire (Yorkshire Ripper) y admitió haber cometido los asesinatos de los que estaba acusado. Fue acusado formalmente de 13 asesinatos y siete intentos de asesinato.

Durante el juicio, que tuvo lugar en 1981, Sutcliffe afirmó que recibía órdenes divinas para matar a prostitutas y que estas órdenes provenían de Dios. A pesar de sus afirmaciones de demencia, fue declarado culpable de todos los cargos y condenado a cadena perpetua.

Inicialmente, Sutcliffe fue recluido en el Hospital Psiquiátrico Broadmoor, un hospital de alta seguridad en Inglaterra. Pasó la mayor parte de su vida encarcelado, enfrentando varias apelaciones y revisiones de su estado mental a lo largo de los años. En 2016, fue trasladado a la prisión de alta seguridad HMP Frankland.

Peter Sutcliffe murió el 13 de noviembre de 2020, a la edad de 74 años, en el Hospital Universitario de North Durham. Su fallecimiento fue atribuido a complicaciones relacionadas con COVID-19. A pesar de su muerte, su caso sigue siendo recordado como uno de los asesinos en serie más notorios en la historia criminal británica.

efemérides 2 enero

Efemérides del 2 de enero

¿Quieres saber qué más pasó el 2 de enero?

Encuentra toda la información en la lista de efemérides del 2 de enero.

Efemérides del 2 de enero en el siglo XV

2 de enero de 1492

En España, se produce la rendición del Reino Nazarí de Granada ante el ejército de Fernando e Isabel, los Reyes Católicos, poniendo punto y final a la Reconquista.

Efemérides del 2 de enero en el siglo XIX

2 de enero de 1839

Louis Daguerre toma la primera fotografía de la Luna, en Francia.

efemérides 2 de enero

Efemérides del 2 de enero en el siglo XX

2 de enero de 1928

Comienza a conmemorarse, en Tampico, México, el Día del Policía, que terminará por convertirse en Día Internacional del Policía.

2 de enero de 1959

La Unión Soviética realiza el lanzamiento de la sonda Luna, el primer artefacto enviado a La Luna.

2 de enero de 1960

En el desierto de Simpson (Australia) se registra la temperatura más alta en la historia de ese país, y de toda Oceanía: 50,7 °C.

2 de enero de 1979

Se alcanzan temperaturas de 45 grados bajo cero en Moscú en una de las peores olas de frío en el continente europeo.

2 de enero de 1981

La policía británica detiene a Peter William Sutcliffe, el destripador de Yorkshire, acusado de haber asesinado a trece mujeres.

2 de enero de 1992

Los trabajadores españoles tienen libre circulación en la Comunidad Económica Europea, la actual Unión Europea.

2 de enero de 1993

Reunión en Ginebra de las tres partes en el conflicto de Bosnia-Herzegovina.

Efemérides del 2 de enero en el siglo XX

2 de enero de 2011

En España entra en vigor la Ley Antitabaco que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados y en las cercanías de hospitales y parques infantiles.

efemérides 2 de enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *