02 de julio | Efemérides

Las efemérides del 2 de julio de 2024 son:

1994 – Conchita Martínez gana Wimbledon

El 2 de julio de 1994 Conchita Martínez se imponía a Martina Navratilova y se hacía con la victoria de Wimbledon.

Conchita venció por 6-4, 3-6 y 6-3 y con su victoria se convertía en la primera mujer española en ganar el trofeo inglés.

Gracias a Conchita España se hacía por segunda vez con el torneo, remontándose la vez anterior al campeonato ganado por Manolo Santana en 1966.

efemérides del 2 de julio

#ConchitaMartinezWimbledon

Efemérides del 2 de julio

¿Quieres saber qué más pasó el 2 de julio?

Encuentra toda la información en la lista de efemérides del 2 de julio.

Efemérides del 2 de julio en el siglo XVII

2 de julio de 1698

El mecánico e inventor escocés, Thomas Savery, desarrolla una máquina que funcionaba a vapor y servía para como bomba para extraer agua de la mina. Se considera la antecesora de la máquina de James Watt.

Efemérides del 2 de julio en el siglo XIX

2 de julio de 1897

El inventor italiano Guglielmo Marconi patenta la radio en Londres (Reino Unido), pero Nikola Tesla ya lo había hecho antes en la misma ciudad.

Efemérides del 2 de julio en el siglo XX

2 de julio de 1900

El conde Ferdinand von Zeppelin realiza el primer vuelo de prueba al sur de Alemania, con el tipo de dirigible que pasará a usar su mismo nombre. La prueba se realizó en el lago Constanza sobre un hangar flotante.

efemérides 2 de julio

2 de julio de 1937

La aviadora estadounidense Amelia Earhart y su piloto acompañente Fred Noonan, envían el último mensaje antes de desaparecer en medio del océano Pacífico, durante su intento de realizar el primer viaje alrededor del mundo recorriendo la línea del ecuador.

2 de julio de 1947

Un objeto desconocido se estrella en un rancho de Roswell, Nuevo México (Estados Unidos), la versión oficial, sostenida por el ejército es que fue un globo aerostático, pero según algunos testigos presenciales, fue una nave de origen extraterrestre lo que se estrelló. Desde entonces el hecho ha dado lugar a toda una serie de de teorías de conspiración.

2 de julio de 1950

El monje Hayashi Yoken, con problemas mentales, incendia el Templo del Pabellón de Oro (Kinkaku-ji), en Kioto (Japón) porque tenía envidia de su belleza. Fue construido en 1397 y varias veces había sido ya destruido antes.

2 de julio de 1962

Se abre el primer supermercado de la empresa Wal-Mart en la ciudad de Rogers (Arkansas).

2 de julio de 1964

El presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, firma un decreto que termina con el apartheid estadounidense, el sistema de segregación racial.

2 de julio de 1966

El gobierno de Francia ordena la detonación de su primera bomba atómica, ‘Aldebarán’, en el atolón de Mururoa (Polinesia Francesa).

2 de julio de 1994

Conchita Martínez gana Wimbledon y se convierte en la primera tenista femenina española en hacerse con el torneo.

Efemérides del 2 de julio en el siglo XXI

2 de julio de 2002

Steve Fossett se convierte en la primera persona que da la vuelta al mundo en globo aerostático en solitario y sin realizar escalas.

2 de julio de 2002

Chocan en vuelo un Túpolev 154 y un Boeing 757 de carga, en la frontera entre Alemania y Suiza. Mueren los 71 ocupantes de ambos aviones, entre ellos 52 niños rusos que iban de vacaciones a Barcelona (España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *