20 de diciembre | Efemérides

Las efemérides del 20 de diciembre de 2024 son:

1973 – Atentado contra Carrero Blanco

El 20 de diciembre de 1973 la banda terrorista ETA atentaba y acababa con la vida de Luis Carrero Blanco, quien en ese momento ocupaba el cargo de presidente del gobierno de España.

Era la primera persona a la que Franco había cedido el mando. Su muerto implicó un reorganización en el gobierno español que abrió el camino para la llegada de Adolfo Suárez como presidente del gobierno en un proceso democrático.

La violenta detonación hizo que el coche fuera proyectado hasta el balcón del tercer piso del inmueble allí ubicado.

efemérides 20 diciembre

#CarreroBlanco

Efemérides del 20 de diciembre

¿Quieres saber qué más pasó el 20 de diciembre?

Encuentra toda la información en la lista de efemérides del 20 de diciembre.

Efemérides del 20 de diciembre en el siglo XIX

20 de diciembre de 1803

Estados Unidos compra la región de Luisiana a Napoleón Bonaparte, entonces Primer Cónsul francés, por un precio total de 15 millones de dólares.

20 de diciembre de 1860

La Asamblea de Carolina del Sur declara rota su unión con los Estados Unidos, lo que comenzó a gestar la Guerra de Secesión.

Efemérides del 20 de diciembre en el siglo XX

20 de diciembre de 1945

El presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, ordena la creación del Instituto Nacional de las Remuneraciones, por el que se obliga a las empresas privadas del país que paguen el aguinaldo a los empleados en plantilla (un sueldo anual complementario).

20 de diciembre de 1973

En Madrid (España), ocurre el atentado contra el presidente del Gobierno de España, Luis Carrero Blanco, en el que la banda terrorista ETA hace estallar una bomba cuando pasaba el vehículo en el que viajaba.

20 de diciembre de 1988

Representantes de 49 países firman la convención contra el narcotráfico en Viena (Austria), con el que se comprometen a luchar contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

20 de diciembre de 1989

Estados Unidos invade Panamá con el objetivo de derrocar el gobierno dictatorial de Manuel Antonio Noriega y establecer un gobierno electo con Guillermo Endara.

Efemérides del 20 de diciembre en el siglo XXI

20 de diciembre de 2001

Se inaugura el Puente de la Mujer en Buenos Aires (Argentina). Un puente peatonal diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava.

efemérides 20 diciembre

20 de diciembre de 2015

En la celebración del concurso Miss Universo 2015, en Las Vegas (Estados Unidos), el presentador Steve Harvey se equivoca al anunciar la ganadora, proclamando primero a la colombiana Ariadna Gutiérrez, y poco después rectifica para anunciar que la verdadera ganadora es la filipina Pia Wurtzbach.

20 de diciembre de 2015

Se emite por última vez el programa infantil En familia con Chabelo, con Xavier López ‘Chabelo’, en México, tras 48 años de emisión ininterrumpida.

20 de diciembre de 2016

Ocurren varias explosiones en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec (México), causando la muerte a 42 personas. Es el tercer incidente que ocurre en este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *