23 de julio | Efemérides

Las efemérides del 23 de julio de 2024 son:

1995 – Miguel Induráin gana su quinto Tour de Francia

El 23 de julio de 1995 Miguel Induráin ganaba el que sería su quinto y último Tour de Francia.

Con esta victoria Miguelón se convertía en la cuarta persona de la historia en conquistar 5 Tours y el primero y único en hacerlo de manera consecutiva.

Las claves de su domino residían en su absoluta superioridad en las etapas contrarreloj y mantenerse con los mejores en la montaña.

Su palmarés no termina allí, pues además de los 5 Tour, también ganó 2 Giros y fue campeón mundial y olímpico contrarreloj, lo que junto a sus muchas victorias le colocan como el quinto mejor ciclista de todos los tiempos.

efemérides del 23 de julio

#MiguelIndurain

Efemérides del 23 de julio

¿Quieres saber qué más pasó el 23 de julio?

Encuentra toda la información en la lista de efemérides del 23 de julio.

Efemérides del 23 de julio en el siglo XVI

23 de julio de 1508

El militar español Pedro Navarro consigue tomar el Peñón de Vélez de la Gomera, guarida de piratas en el mar Mediterráneo. Tras varios meses de campaña persiguiendo piratas con una flotilla que gobernaba.

Efemérides del 23 de julio en el siglo XIX

23 de julio de 1829

El inventor William Austin Burt patenta el tipógrafo en Estados Unidos, una versión primitiva de la máquina de escribir.

23 de julio de 1881

Se funda la Federación Internacional de Gimnasia, el organismo más antiguo de los deportes modernos.

Efemérides del 23 de julio en el siglo XX

23 de julio de 1973

El presidente de Estados Unidos Richard Nixon se niega a entregar las grabaciones que le implican en el caso Watergate.

23 de julio de 1975

La película Dersu Uzala, de Akira Kurosawa y basada en el libro escrito por Vladímir Arséniev, logra el gran premio del Festival Internacional de Cine de Moscú, antigua Unión Soviética.

23 de julio de 1995

De manera casi simultanea los astrónomos estadounidenses Alan Hale y Thomas Bopp descubren el cometa Hale-Bopp, una de las efemérides astronómicas más importantes de los años 90.

efeméride 23 julio

Efemérides del 23 de julio en el siglo XXI

23 de julio de 2001

Se logra en la Cumbre del Clima, celebrada en Bonn (Alemania), un acuerdo en el pacto para la reducción de la emisión de gases que provocan el efecto invernadero y por tanto el calentamiento global. Con el voto de 178 países a favor y la única negativa de Estados Unidos.

23 de julio de 2004

La revista Science hace público que se ha creado una nueva vacuna para combatir la bacteria Haemophilus influenzae tipo b, que causa neumonía y meningitis.

efeméride 23 julio

23 de julio de 2015

La NASA confirma el descubrimiento del exoplaneta Kepler 452-b. Es el primer exoplaneta que se descubre de dimensiones similares a la Tierra que orbita dentro de la zona de habitabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *