24 de diciembre | Efemérides

Las efemérides del 24 de diciembre de 2024 son:

2009 – Empujón al Papa en la Misa del Gallo

El 24 de diciembre de 2009 el papa Benedicto XVI fue empujado por una mujer durante la celebración de la Misa del Gallo en la basílica de San Pedro.

La mujer, Susanna Maiolo, de 25 años y nacionalidad ítalo-suiza, logró saltar la valla de seguridad y empujó al Papa Benedicto XVI, lo que provocó su caída.

Tras la caída el Papa se reincorporó y ofreció la homilía desde el Altar Mayor. Por su parte la agresora fue ingresada en un centro sanitario debido a que sufría problemas psíquicos.

Efemérides del 24 de diciembre

¿Quieres saber qué más pasó el 24 de diciembre?

Encuentra toda la información en la lista de efemérides del 24 de diciembre.

Efemérides del 24 de diciembre en el siglo VI

24 de diciembre de 563

Se terminan las obras de reconstrucción de la iglesia bizantina de Santa Sofía, en Constantinopla (actual Turquía), tras haber sido derruida por un terremoto, y siendo su segunda reconstrucción.

Efemérides del 24 de diciembre en el siglo XVIII

24 de diciembre de 1781

Se celebra un duelo de interpretación de piano entre Wolfgang Amadeus Mozart y Muzio Clementi, en Viena (Austria), con la presencia del emperador José II de Austria y del que resultó vencedor Mozart.

Efemérides del 24 de diciembre en el siglo XIX

24 de diciembre de 1814

Inglaterra y los Estados Unidos firman el Tratado de Gante, en la ciudad Belga de mismo nombre, por el que se acuerda la paz y el fin de la Guerra anglo-estadounidense.

Efemérides del 24 de diciembre en el siglo XX

24 de diciembre de 1907

En el edificio de la Ópera de París deciden emparedar grabaciones de grandes cantantes para que en el futuro asombren a aquellos que las descubran.

24 de diciembre de 1911

Se produce un envenenamiento masivo por alcohol metílico, en Berlín (Alemania), que causa el fallecimiento de 89 persona.

24 de diciembre de 1969

En Estados Unidos, Charles Manson, en la celebración del juicio por el asesinato de la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas, decide defenderse a sí mismo.

efemérides 24 diciembre

24 de diciembre de 1979

Se lanza con éxito el cohete Ariane 1, el primer cohete de la ESA (Agencia Espacial Europea), tras el intento fallido días antes. Principalmente utilizado para poner en órbita satélites artificiales de comunicación.

24 de diciembre de 1979

Comienza la invasión de Afganistán por parte de la Unión Soviética.

Efemérides del 24 de diciembre en el siglo XXI

2009 – Empujón al Papa en la Misa del Gallo

Una mujer empuja al Papa Benedicto XVI cuando se disponía a dar la Misa del Gallo.

efemérides 24 de diciembre

24 de diciembre de 2011

Kim Jong-Un es elegido líder supremo de la República Popular Democrática de Corea. Kim Yong Nam lo confirma como presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo cinco días después.

efemérides 24 diciembre

24 de diciembre de 2018

Se estrella un helicóptero en Corango (México), en el que viajaba la gobernadora de el estado de Puebla Martha Erika Alonso junto a su esposo Rafael Moreno Valle, los cuales murieron en el accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *