29 de mayo | Efemérides

Las efemérides del 29 de mayo de 2024 son:

1953 – Edmun Hillary primera persona en hacer cumbre en el Everest

El 29 de mayo de 1953 Edmun Hillary el sherpa Tenzing Norgay se convirtieron en los primeros montañeros en alcanzar la cima del monte Everest.

Con 8848 metros de altura el monte Everest es el más alto del mundo.

Ésta no fue la única azaña de Hillary, pues también fue la primera persona en estar en los dos polos terrestres y la cima más alta.

Después de ascender el Everest, Hillary dedicó gran parte de su vida a ayudar al pueblo sherpa de Nepal a través de la organización Himalayan Trust, fundada por él mismo.

Edmund Hillary Everest

#EdmundHillary

Efemérides del 29 de mayo

¿Quieres saber qué más pasó el 29 de mayo?

Encuentra toda la información en la lista de efemérides del 29 de mayo.

29 de mayo de 1453

Cae la ciudad de Constantinopla a manos del ejército turco otomano, lo que supuso el fin del imperio bizantino.

29 de mayo de 1494

Ocurre la Primera Batalla de Acentejo, en el barranco de San Antonio, en la isla de Tenerife (España). En la que las tropas castellanas son derrotadas por las tropas guanches.

29 de mayo de 1825

Carlos X es coronado rey de Francia en la Catedral de Reims.

29 de mayo de 1914

Se hunde el transatlántico Empress of Ireland en el golfo de San Lorenzo (Canadá), tras colisionar con el carguero SS Storstad. En el naufragio fallecen 1.477 personas.

29 de mayo de 1919

Científicos ubicados en la isla de Príncipe, (en el golfo de Guinea, África) y en Sobral (norte de Brasil) comprueban las predicciones de la teoría de la relatividad de Albert Einstein, aprovechando un eclipse solar y midiendo el desplazamiento de la posición aparente de estrellas. Ratificando que la luz cambia de trayectoria al pasar cerca de un objeto masivo (Sol).

29 de mayo de 1953

El alpinista y explorador Edmund Hillary, y el sherpa Tenzing Norgay hacen cumbre en la cima del monte Everest.

29 de mayo de 1969

Comienza el movimiento de protesta popular masivo que se conocerá como el Cordobazo. Una protesta obrero-estudiantil iniciada en Córdoba (Argentina), en oposición al régimen dictatorial, encabezado por Juan Carlos Onganía.

29 de mayo de 2008

La tormenta tropical ‘Alma’ llega a Nicaragua, en la ciudad de León. Causando la muerte de once personas y la desaparición de cuatro. En los sucesivos días provocará graves daños en Centroamérica.

29 de mayo de 2008

Ocurre un terremoto de 6,1 grados en la escala de richter en Islandia, causando 28 heridos.

29 de mayo de 2008

Un helicóptero se precipita en un barrio comercial de la ciudad de Panamá. Causando la muerte de 11 personas, entre ellas varias pertenecientes al alto mando de Carabineros de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *