31 de marzo | Efemérides

5/5 - (142 votos)

Las efemérides del 31 de marzo de 2022 son:

1889 – La Torre Eiffel se abre al público

El 31 de marzo de 1889 la Torre Eiffel abrió sus puertas al público.

Construida en hierro por Gustave Eiffelen con sus 300 metros de altura fue en su momento el edificio más alto del mundo.

Este monumento parisino, símbolo de Francia, es el monumento que cobra entrada más visitado del mudno (más de 7 millones de turistas al año).

Cabe mencionar que la torre oscila en tamaño unos 15 cm en el transcurso del año como consecuencia del cambio de temperatura (crece como consecuencia de la dilatación por el calor y se contrae con el frío).

inauguración de la Torre Eiffel

#torreeiffel

1993 – Fallecimiento de Brandon Lee en el rodaje de El cuervo

El 31 de marzo de 1993 el actor Brandon Lee, de 28 años, hijo del archiconocido Bruce Lee, falleció al recibir un disparo por accidente durante la grabación de El cuervo.

Normalmente se usan cartuchos inertes para este tipo de grabaciones, los cuales no tienen ni pólvora ni fulminante. Como consecuencia del bajo presupuesto se optó por adquirir cartuchos normales y modificarlos por el equipo técnico.

Tras varios días de prueba se mezclaron cartuchos modificados con otros intactos. Esto conllevó que durante el rodaje recibiera un disparo que resultó mortal. Brandon Lee falleció 5 horas después en el New Hanover Regional Medical Center de Wilmington, Carolina del Norte.

efeméride 31 de marzo fallecimiento de Brandon Lee

#brandonlee

#elcuervo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.