05 de noviembre | Efemérides

Las efemérides del 5 de noviembre de 2024 son:

1996 – Reelección de Bill Clinton

El 5 de noviembre de 1996 Bill Clinton era reelegido presidente de los Estados Unidos.

En dichas elecciones presidenciales Clinton consiguió el 49,2% del voto popular frente al republicano Bob Dole, que se hizo con el 40,7% y el candidato reformista Ross Perot, que obtuvo el 8,4% de los votos.

De eta manera Bill Clinton se convirtió en el primer demócrata en ejercicio desde Lyndon B. Johnson en ser elegido para un segundo mandato y el primer demócrata desde Franklin D. Roosevelt en ser elegido presidente más de una vez.

Clinton desempeñó el cargo como el 42.º presidente de los Estados Unidos de 1993 a 2001.

efemérides 5 noviembre
Reelección de Bill Clinton

#BillClinton

Efemérides del 5 de noviembre

¿Quieres saber qué más pasó el 5 de noviembre?

Encuentra toda la información en la lista de efemérides del 5 de noviembre.

Efemérides del 5 de noviembre en el siglo XV

5 de noviembre de 1414

Se inicia el Concilio de Constanza en Suiza, para poner fin al Cisma de Occidente, o división que se produjo en la Iglesia católica al disputarse la autoridad pontificia por varios obispos.

Efemérides del 5 de noviembre en el siglo XVI

5 de noviembre de 1530

Ocurre la Inundación de San Félix (o Sábado maléfico) en la que las aguas anegaron extensos territorios de Flandes y Zelanda (Países Bajos), causando más de 100.000 muertos.

Efemérides del 5 de noviembre en el siglo XX

5 de noviembre de 1914

En el contexto de la Primera Guerra Mundial, Francia, Reino Unido y Rusia declaran la guerra al Imperio otomano.

5 de noviembre de 1964

El futbolista de Países Bajos, Johan Cruyff, debuta con el Amsterdamsche Football Club Ajax, comúnmente conocido como Ajax.

efemérides 5 noviembre

5 de noviembre de 1982

Se inaugura la central hidroeléctrica Itaipú, en la frontera entre Paraguay y Brasil, y que hasta la construcción de la presa de las Tres Gargantas en China era la mayor del mundo.

5 de noviembre de 1994

El ciclista suizo Tony Rominger bate el récord de la hora, con 55,29 km. Anteriormente en posesión suya, en una marca de ese mismo año.

5 de noviembre de 1999

Finaliza la V Conferencia Internacional del Clima, en Bonn (Alemania), con el objetivo de establecer normas para luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

5 de noviembre de 1999

En Estados Unidos, el juez Thomas Penfield Jackson, declara que la compañía Microsoft está en una posición de monopolio en el mercado de sistemas operativos de computadoras personales.

5 de noviembre de 2004

El Gobierno de España presenta el supercomputador más potente de Europa hasta la fecha, llamado MareNostrum 1. Construido por la compañía IBM y ubicado en el Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) de Barcelona.

5 de noviembre de 2004

La revista Nature publica el descubrimiento de una proteína que regula la proliferación de las células madre sanguíneas e interviene en la conservación de su integridad. Lo que es importante para la investigación contra el cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *