Viajar en camper, más de lo que imaginas

5/5 - (15 votos)

Viajar en camper es hacerlo con total libertad, a tu aire, sin ataduras, de manera totalmente autónoma y por mucho menos dinero.

Puedes empezar ahorrando incluso con una camper segunda mano. El resto es cuestión de disfrutar.

viajar en camper

¿Qué es una camper?

Empecemos por el principio… Vamos a ver qué es una camper.

Camper es un término que se utiliza para describir un tipo de vehículo, generalmente una furgoneta, que ha sido modificado o diseñado para proporcionar alojamiento y comodidades básicas para acampar.

Una camper generalmente incluye zonas para dormir, cocinar y comer, así como un baño compacto.

Algunas campers son más básicas y cuentan con lo esencial, como una cama y una pequeña cocina, mientras que otras pueden ser lujosas y equipadas con todo tipo de comodidades como aire acondicionado, televisión, ducha, generador de energía y sistemas de almacenamiento.

¿Por qué gustan tanto las campers?

Las campers son populares entre los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, ya que brindan la posibilidad de viajar y acampar con comodidad y flexibilidad. Permiten a las personas explorar diferentes lugares y disfrutar de la libertad de movimientos sin tener que depender de hoteles u otras opciones de alojamiento.

Ventajas de viajar en camper

Viajar con una camper tiene varias ventajas que pueden hacer que la experiencia de viaje sea única y emocionante. Entre otras ventajas destaca:

Libertad y flexibilidad

Una de las principales ventajas de viajar con una camper es la libertad y flexibilidad que proporciona. Puedes decidir cuándo y dónde ir, sin tener que depender de horarios de transporte público o reservas en hoteles. Puedes explorar diferentes destinos y cambiar tus planes sobre la marcha.

Confort en el mínimo espacio

Las campers están diseñadas para brindar comodidad y conveniencia durante el viaje. Tienes tu propio espacio habitable con todas las comodidades básicas, como una cama, cocina, baño y áreas de descanso. No tienes que preocuparte por hacer y deshacer maletas o buscar lugares para comer y dormir, ya que llevas todo contigo.

Ahorro

Aunque la inversión inicial en una camper puede ser significativa, a largo plazo te vas a ahorrar mucho dinero en alojamiento y comidas. Se acabó pagar por hoteles caros o comer todos los días de restaurante.

Naturaleza a pie de calle

Viajar con una camper te permite estar más cerca de la naturaleza. Puedes acampar en parques nacionales, áreas naturales y lugares pintorescos, despertarte rodeado de hermosos paisajes y disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, pesca o simplemente relajarte junto a un lago.

Autonomía

Tener una camper te brinda autonomía en tu viaje. No tienes que depender de horarios fijos ni de destinos preestablecidos. Puedes detenerte en cualquier lugar que te llame la atención, explorar pueblos pequeños y lugares remotos, y disfrutar de la tranquilidad y privacidad que ofrece tu propio espacio móvil.

Conclusión

Viajar en camper te permite afrontar unas vacaciones adaptadas totalmente a tus necesidades.

Su reducido tamaño te permitirá acceder a cualquier lugar sin limitaciones. Además gracias a su aspecto la discreción está asegurada.

Móntate el viaje de tu vida por mucho menos de lo que piensas. ¡Descubre tu lado camper!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *