Consejos para comprar tu próxima vivienda

Comprar una vivienda es una decisión importante que puede tener un gran impacto en tu vida, tanto a nivel económico como emocional.

Al momento de comprar tu próxima vivienda es importante conocer los aspectos estructurales, por ejemplo:

¿Cuándo fue la fecha de construcción? ¿Cuál es el tipo de cimentación (zócalos, plataforma?) ¿Quién es el constructor?

¿Le pone cara o se esconde detrás de una simple “empresa srl” anónima con capital mínimo? ¿Está actualmente en el negocio?

¿Tiene antecedentes de construcciones anteriores? ¿Tiene juicios pendientes por otros edificios construidos, quizás por defectos estructurales?

¿Qué tipo de estructura es el edificio (hormigón armado, acero, otros tipos)?

¿Cómo se construyeron los sistemas de tuberías, insonorización, aislamiento, descendientes, individuales y en condominio?

¿Cómo se cubre la propiedad? ¿En ladrillos, en muros cortina, en baldosas, con elementos prefabricados, con paneles de yeso?

¿Cuáles son las características hidrogeológicas (¡muy importantes!) ¿Del terreno sobre el que está construido? ¿Se han utilizado criterios antisísmicos ? ¿De ser así, cuáles?

¿Está la propiedad en orden desde un punto de vista catastral y urbanístico (tanto a nivel de condominio como a nivel de unidad específica)?

¿Ha visto el certificado energético (con la clase energética) del inmueble? Esta es una gran ventaja de toda vivienda nueva Madrid.

Otras preguntas:

¿Quién administra la propiedad? ¿Qué reputación tiene?

¿Has visto el reglamento de construcción? ¿Quiénes son los vecinos? ¿Qué reputación tienen?

Comprar una vivienda nueva es un evento único en la vida para muchos y debe hacerse con conocimiento de los hechos.

La mayoría de las transacciones se realizan a través de agentes inmobiliarios, es importante dar con uno serio que haga su trabajo con eficacia.

Cómo elegir la nueva vivienda

Lo primero que hay que tener en cuenta es que nunca se debe suponer que esta es la compra definitiva , el trato de toda una vida que durará para siempre. 

Los acontecimientos de la vida cambian, hay hijos, historias familiares, cambios personales, cambios laborales, etc.etc.

Entonces, a la hora de comprar una nueva vivienda, el consejo es tener en cuenta tres criterios fundamentales: comprar “bueno” o comprar una propiedad al valor adecuado, en una zona con buena comerciabilidad y que se pueda revender fácilmente .

Es fácil enamorarse a primera vista, equivocarse, sobre todo si nos presionan las prisas y la presión (quizás de un corredor de bienes raíces). 

Debemos pensar que, normalmente, siempre habrá una oportunidad nueva y más atractiva y que el gran negocio, para serlo, debe tener unas características específicas.

Vivimos en un mercado donde afortunadamente la propiedad se considera un refugio seguro y donde nuestros padres nos han acostumbrado a considerar la casa como algo importante. Por tanto, existe un mercado activo y prospectivo que, incluso en un estado de crisis del sector, nos permite razonar de forma racional.

¿Cómo conseguir pisos a buen precio en el Cañaveral de Madrid?

Te dejo estos consejos para conseguir pisos a buen precio el Cañaveral:

Investigar el mercado inmobiliario: Antes de empezar a buscar, es importante que conozcas los precios de los pisos en la zona. Puedes hacerlo a través de portales inmobiliarios como Idealista, Fotocasa o Pisos.com, o consultando a una agencia inmobiliaria local.

Buscar en diferentes portales inmobiliarios: Una vez que tienes una idea de los precios en la zona, comienza a buscar en diferentes portales inmobiliarios. Además de los mencionados anteriormente, también puedes buscar en RedPiso, Habitaclia o Enalquiler.

Preguntar en agencias inmobiliarias locales: Aunque los portales inmobiliarios son una buena opción para buscar, no siempre aparecen todos los pisos disponibles. Por ello, es recomendable que contactes con alguna agencia inmobiliaria local para que te informen de las viviendas que tienen en su cartera.

Buscar en grupos de Facebook: En Facebook existen grupos de compraventa y alquiler de pisos en diferentes zonas. Únete a alguno de ellos y pregunta si alguien conoce de algún piso disponible en el Cañaveral.

Ser flexible en tus fechas de mudanza: Si tienes cierta flexibilidad en tus fechas de mudanza, puede que encuentres algún piso disponible en una fecha en la que la demanda sea menor y, por tanto, el precio sea más bajo.

Comparar y negociar: Una vez que tengas varias opciones, compara los precios y negocia con el propietario o agencia inmobiliaria para conseguir el mejor precio posible.

Recuerda que es importante que te tomes tu tiempo para encontrar el piso adecuado y no te dejes llevar por la prisa. También es importante que compruebes que el piso cumpla con los requisitos que necesitas antes de tomar una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *