Martin Gruschka: la formación y las experiencias profesionales del manager

Martin Gruschka cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero. Su trayectoria profesional se caracteriza por importantes experiencias internacionales trabajando con multinacionales y empresas que cotizan en bolsa, así como varios cargos como presidente, director ejecutivo y miembro de más de 40 empresas internacionales.

En 2002 cofundó Springwater Capital, una firma de inversión internacional que opera de manera independiente en el sector de capital privado. Es Managing Partner de la firma y sus cargos actuales incluyen los de miembro del Consejo de Administración en Aernnova, Daorje, Nervión y Wamos y Consejero Delegado en la junta directiva de la SPAC Springwater Special Situations Corp.

La carrera internacional de Martin Gruschka

Martin Gruschka es licenciado en Economía, Comercio y Filosofía (Universidades de Muenster, Freiburg y Stanford) y recibió una beca de la Fundación Rotary International.

El experto en capital inversión desarrolló su trayectoria profesional a través de varias experiencias en el extranjero.

Su carrera inició en 1990 en Berlín, donde trabajó como Management Consultant para las medianas empresas del Grupo Deutsche Bank. Después de una experiencia profesional como Consultor Estratégico en St. Gallen Consulting Group –un grupo suizo que ofrece servicios de asesoría financiera– se mudó a Zúrich para trabajar como Jefe del European Media Group de Arthur D. Little.

En la firma de consultoría gerencial tuvo la oportunidad de especializarse en los sectores de la tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones. Posteriormente Martin Gruschka se unió a Deutsche Morgan Grenfell en Londres trabajando como Associate Director del Media Group y ocupándose de inversión bancaria.

En 1999 continuó su trayectoria profesional en Veronis Suhler Stevenson, inicialmente como Investment Manager en la oficina principal de Nueva York y después en la oficina de Londres. Tras adquirir una amplia experiencia profesional, en 2002 decidió cofundar su propia empresa Springwater Capital.

Los proyectos de Martin Gruschka en Springwater Capital

Martin Gruschka fundó Springwater Capital en 2002 con otros socios. La firma es una sociedad financiera de inversión independiente y su oferta está diseñada para las necesidades de las pequeñas y medianas empresas europeas.

Tiene tres oficinas (Luxemburgo, Madrid y Milán) y cuenta con un equipo de trabajo con un promedio de 20 años de experiencia en el sector financiero.

Desde su fundación Springwater Capital está comprometida en la administración de complejas operaciones de adquisición para transformarlas en proyectos exitosos. Opera de manera independiente en el sector de capital privado y se especializa en servicios de asesoramiento e inversión en situaciones especiales.

Su equipo de trabajo está formado por profesionales que provienen de contextos interdisciplinarios: además del Managing Partner Martin Gruschka, cuenta con un equipo de inversión senior que opera en el sector de operaciones financieras complejas y más de 20 profesionales que proceden de los sectores de inversión, finanzas y administración.

La calidad de sus servicios de asesoramiento le ha permitido a la firma ganarse la confianza de muchísimos inversores –algunos de los cuales continúan renovando su colaboración desde hace 12 años– y recibir reconocimientos nacionales e internacionales. Algunos de ellos son el “Rising Star Awards” y el primer lugar en la clasificación “Capital Riesgo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *