Santoral 10 de mayo

5/5 - (103 votos)

Santoral del día 10 de mayo de 2022 según el Martirologio Romano.

10 de mayo santo job
Santo Job

Santo Job

El Santo Job se celebra el día de 10 de mayo del 2022.

Su historia se narra en el Antiguo Testamento.

Vivió en el país de Hus (identificado con el reino de Edom, aproximadamente entre el suroeste de Jordania y el sur de Israel).

Fue un hombre rico, recto, ajeno al mal y con temor a Dios.

El Señor le puso a prueba con la muerte de sus hijos y con la pérdida de salud. Job lo acató con sumisión.

Dios le perdonó y le devolvió la salud y la prosperidad, y también le concedió la virtud de tener más hijos.

Es por todo ello por lo que constituye todo un ejemplo de paciencia.

No obstante no es el único santo que se celebra hoy. A continuación tienes todos los santos del día según se recogen en el Martirologio Romano.

Todos los santos: Santoral 10 de mayo

  1. Conmemoración del santo Job, varón de admirable paciencia en el país de Hus.
  2. En Mira, de Licia, san Dioscórides, mártir (s. inc.).
  3. En Lentini, en Sicilia, santos Alfio, Filadelfio y Cirino, mártires (s. III).
  4. En Roma, en la vía Latina, san Gordiano, mártir, que fue sepultado en la cripta de una iglesia, donde se veneraban ya las reliquias de san Epímaco (c. 300).
  5. También en Roma, conmemoración de los santos Cuarto y Quinto,
    mártires (c. s. IV).
  6. En Irlanda, san Comgall, abad, que fundó el célebre monasterio irlandés de Bangor y fue un padre sabio y un guía prudente de numerosos monjes (622).
  7. En Táranto, en la Apulia, san Cataldo, obispo y peregrino, de origen irlandés, como dice la tradición (c. s. VII).
  8. En Bourges, en Aquitania, santa Solangia, virgen, de la cual la tradición ha transmitido que sufrió el martirio en defensa de su virginidad (c. s. IX).
  9. En Pontoise, cerca de París, en Francia, san Guillermo, presbítero de origen inglés, que ejerció su ministerio de párroco resplandeciendo por su entrega a las almas y por su fervor religioso (1195).
  10. En Padua, en la región de Venecia, beata Beatriz de Este, virgen, que restauró el monasterio de Gémmola, situado en los montes Euganeos, de Padua, y aunque su vida fue breve, recorrió hasta el final el arduo camino de la santidad monástica (1226).
  11. En Siena, de la Toscana, beato Nicolás Albergati, obispo de Bolonia, quien ingresó de joven en la Orden Cartujana y, una vez ordenado obispo, prestó un gran servicio a la Iglesia con su celoso servicio pastoral y con su participación en legaciones pontificias (1443).
  12. En Montilla, de la región de Andalucía, en España, san Juan de Ávila, presbítero, el cual recorrió toda la región de la Bética predicando a Cristo y, después de haber sido acusado injustamente de herejía, fue recluido en la cárcel, en la que escribió una parte importante de su doctrina espiritual (1569).
  13. En la ciudad de Zagreb, en Croacia, beato Ivan Merz, que, dedicado al estudio de las letras y a la enseñanza, dio a los jóvenes el ejemplo de un maestro fiel a Cristo y de un laico creyente entregado al bien de la sociedad (1928).
  14. En Cremona, en Italia, beato Enrique Rebusquini, presbítero de la Orden de Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos (Camilos), que sirvió con sencillez a los enfermos en sus dolencias (1938).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.