Santoral 18 de mayo

5/5 - (122 votos)

Santoral del día 18 de mayo según el Martirologio Romano.

18 de mayo san felix de cantalicio
San Félix de Cantalicio

San Félix de Cantalicio

Félix de Cantalicio nació en Cantalicio, Italia en el año 1513.

Proveniente de una familia muy pobre de niño tuvo que pastorear ovejas, jornadas en las que pasaba largas horas rezando.

Ya de mayor, arando el campo con los bueyes, sufrió un accidente del que salió ileso. Éste hecho fue el que le animó definitivamente a dedicar su vida a Dios e ingresar en la orden de los hermanos Capuchinos.

Son muchas las historias que hablan de su abnegación, alegría en las tareas y ferviente fe.

Pocos minutos antes de morir se llenó de alegría y de emoción y exclamó: Veo a mi Madre, la Virgen María, que viene rodeada de ángeles a llevarme.

Murió el 18 de mayo de 1587 a los 72 años.

En 1712, el papa Clemente XI lo declaró santo. Su fiesta se celebra el 18 de mayo.

Es patrono de la localidad vizcaína de Ortuella.

Todos los santos: Santoral 18 de mayo

  1. San Juan I, papa y mártir, quien, habiendo sido enviado por el rey arriano Teodorico en embajada al emperador Justino de Constantinopla, fue el primer pontífice romano que ofreció la Víctima Pascual en aquella Iglesia, pero a su regreso, detenido de manera indigna y arrojado en la cárcel por el mismo Teodorico, pereció como víctima por Cristo Señor en Rávena, en la Flaminia (526).
  2. En Salona, de la Dalmacia, san Félix, mártir en la persecución bajo el emperador Diocleciano (299).
  3. En Egipto, san Dióscoro, mártir, quien, hijo de un lector, después de muchos y variados tormentos consumó el martirio con la decapitación (c. 303).
  4. En Alejandría, también en Egipto, santos Potamón, Ortasio y Serapión, presbíteros, y sus compañeros, mártires (s. IV).
  5. En Ancira, en Galacia, santos mártires Teodoto y Tecusa, su tía, y Alejandra, Claudia, Faína, Eufrasia, Matrona y Julita, vírgenes, que, después de haber sido prostituidas por orden del gobernador, fueron luego arrojadas a un lago con piedras atadas al cuello (c. 303).
  6. En la región de Argovia, entre los helvecios (hoy Suiza), beato Burcardo, presbítero, que, siendo párroco del pueblo de Beinwil, cuidó del rebaño a él confiado con asidua diligencia pastoral (s. XII).
  7. En Upsala, en Suecia, san Erico IX, rey y mártir, quien durante su reinado gobernó sabiamente al pueblo, veló por los derechos de las mujeres y envió a Finlandia al obispo san Enrique para que propagase la fe de Cristo, pero, finalmente, cayó en un ataque bajo las espadas de sus enemigos daneses mientras asistía a la celebración de la Misa (1161).
  8. En Toulouse, junto al río Garona, beato Guillermo, presbítero de la Orden de Ermitaños de San Agustín (1369).
  9. En Roma, san Félix de Cantalicio, religioso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, el cual, de admirable austeridad y sencillez, ejerció el trabajo de recaudar la limosna en la ciudad eterna durante cuarenta años, sembrando al mismo tiempo a su alrededor paz y caridad (1587).
  10. En Marienau, en Alemania, beata Blandina (María Magdalena) Merten, virgen de la Orden de Santa Úrsula, que unió el cuidado de la formación humana y cristiana de las niñas y adolescentes con la vida contemplativa (1918).
  11. En el campo de concentración de Dachau, cercano a Munich, de Baviera, en Alemania, beato Estanislao Kubski, presbítero y mártir, que durante la guerra entregó su espíritu por Cristo en una cámara de gas (1942).
  12. En el lugar de Hartheim, cerca de Linz, en Austria, beato Martín Oprzadek, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores y mártir, quien, de nacionalidad polaca, contemporáneamente y del mismo modo alcanzó el reino celestial (1942).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.