Santoral 7 de junio

5/5 - (176 votos)

Santoral del día 7 de junio según el Martirologio Romano.

ana de san bartolome
Beata Ana de San Bartolomé

Beata Ana de San Bartolomé

Ana García Manzanas, conocida como Beata Ana de San Bartolomé, nació en Almendral de la Cañada (Toledo) en 1549.

A muy temprana edad, ya huérfana, sintió vocación religiosa, si bien sus hermanos no apoyaron su decisión de ser carmelita.

Como consecuencia de tales pesares llegó a enfermar gravemente. Sus hermanos hicieron una ofrenda a San Bartolomé y Ana curó instantánemente.

Ana fue la primera hermana de velo blanco que Teresa de Jesús admitió en su primer Carmelo, cuna de su Reforma.

Entre Ana y Teresa pronto se estableció una amistad que duró hasta el fin de sus vidas.

Ana de San Bartolomé destacó siempre por su extraordinaria caridad, por su unión mística con Dios y su gentileza con el prójimo.

El 7 de junio de 1626, luego de haber recibido la extremaunción y la Santa Comunión, cayó en éxtasis por unos minutos y entregó su alma en paz.

La Iglesia Católica la conmemora cada 7 de junio con ocasión de la efeméride de su muerte.

Todos los santos: Santoral 7 de junio

  1. En Hibernia (hoy Irlanda), san Colmán, obispo y abad del monasterio de Dromore, que él mismo fundó, y recordado por su mucho trabajo por Cristo en la región de Down (s. VI).
  2. En Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, santos mártires Pedro, presbítero, Valabonso, diácono, Sabiniano, Vistremundo, Abencio y Jeremías, monjes, degollados por su fe en Cristo durante la persecución musulmana (851).
  3. En Newminster, de Northumberland, en Inglaterra, san Roberto, abad de la Orden Cisterciense, el cual, amante de la pobreza y de la vida de oración, junto con doce monjes instauró este cenobio, que a su vez fue origen de otras tres casas (1157).
  4. En Amberes, de Brabante, beata Ana de San Bartolomé, virgen de la Orden de las Carmelitas Descalzas, la cual, discípula de santa Teresa de Jesús y dotada de gracias místicas, difundió y consolidó su Orden en Francia (1626).
  5. En Piacenza, de la región de Emilia, tránsito de san Antonio María Gianelli, obispo de Bobbio, fundador de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, que se distinguió por su atención hacia los pobres, por la salvación de las almas y, con su ejemplo y dedicación, impulsó la santidad entre el clero (1846).
  6. En París, en Francia, beata María Teresa de Soubiran La Louvière, virgen, que fundó la Sociedad de María Auxiliadora, para mayor gloria de Dios, y al ser expulsada de la misma, paso el resto de su vida en la humildad (1889).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.