Santa Inés de Praga 2 de marzo

El santo del día 2 de marzo 2024 es Santa Inés de Praga.

Santo del 2 de marzo de 2024

santa ines de praga
Santa Inés de Praga

Santa Inés de Praga

Santa Inés de Praga, también conocida como Anežka Česká en checo, fue una princesa bohemia del siglo XIII que optó por una vida religiosa. Nació alrededor de 1211 como hija del rey Otakar I de Bohemia y Constanza de Hungría. Inés fue prometida en matrimonio a Enrique VII, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, pero ella decidió renunciar a su posición como princesa y seguir una vida consagrada a Dios.

Inés de Praga ingresó al monasterio cisterciense de St. Zdislava en la actual República Checa y más tarde fundó el monasterio de San Salvador en Praga. Optó por una vida de oración, penitencia y servicio a los demás. Aunque no se convirtió en monja, llevó una vida religiosa comprometida en la corte real y, más tarde, en su monasterio.

Su vida se caracterizó por su devoción a la Virgen María y su dedicación a la Eucaristía. Santa Inés también se destacó por su caridad y asistencia a los necesitados. Falleció el 6 de marzo de 1282 en el monasterio que ella misma había fundado en Praga.

Santa Inés de Praga fue canonizada por el Papa Juan Pablo II en 1989. Su festividad se celebra el 2 de marzo. Su vida es recordada como un ejemplo de renuncia a las riquezas mundanas en favor de una vida centrada en la fe y el servicio a Dios.

Patronazgo de Santa Inés de Praga

Santa Inés de Praga no puede ser considerada propiamente como la patrona de la Revolución de Terciopelo, sin embargo sí que es considerada por algunos sectores como una figura relevante debido a su posicionamiento pacífico.

¿Cuándo es Santa Inés de Praga?

Santa Inés de Praga se celebra el 2 de marzo de 2024, coincidiendo con la efeméride de su muerte.

santa 2 marzo

Oración a Santa Inés de Praga

Santa Inés de Bohemia,

ejemplo de fe y entrega,

te invocamos con gratitud por tu vida dedicada a Dios y al servicio de los demás.

Intercede por nosotros, fortalece nuestra fe y guíanos en el camino de la caridad y la paz.

Que tu amor por la Virgen María inspire nuestras vidas.

Santa Inés, ruega por nosotros, para que, como tú,

podamos vivir con humildad y devoción.

Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *