22 de diciembre | Efemérides

Las efemérides del 22 de diciembre de 2024 son:

1989 – Derrocamiento de Nicolae Ceaucescu

El 22 de diciembre de 1989 las Fuerzas Armadas se rebelaron y se unieron a los manifestantes contra el dictador rumano Nicolae Ceaucescu.

efemérides 22 diciembre

Ese mismo día Ceaucescu y su esposa Elena huyeron de Bucarest en helicóptero, si bien tuvieron que aterrizar cerca de Targoviște porque las Fuerzas Armadas habían restringido el espacio aéreo de todo el país.

Intentaron continuar la huida por carretera si bien el matrimonio Ceaucescu fue interceptado por la policía en un control y entregado a los militares insurrectos.

Tan sólo tres días después el matrimonio Ceaucescu fue condenado a muerte por un tribunal militar en un juicio sumarísimo.

Cuando era llevado al patíbulo, Ceaucescu exclamó “¡Viva la República Socialista de Rumanía! ¡La historia me vengará!” y murió mientras cantaba La Internacional.

efemérides 22 diciembre

#NicolaCeaucescu

Efemérides del 22 de diciembre

¿Quieres saber qué más pasó el 22 de diciembre?

Encuentra toda la información en la lista de efemérides del 22 de diciembre.

Efemérides del 22 de diciembre en el siglo XVII

22 de diciembre de 1666

Se funda la Academia de Ciencias de París (Francia), por orden de Jean-Baptiste Colbert, uno de los ministros de Luis XIV.

Efemérides del 22 de diciembre en el siglo XIX

22 de diciembre de 1849

El escritor ruso Fiodor Dostoievsky es indultado ante el pelotón, justo en el momento en el que iban a fusilarle.

Efemérides del 22 de diciembre en el siglo XX

22 de diciembre de 1956

En el Zoo de Columbus, Ohio (Estados Unidos), nace el primer gorila en cautividad, de nombre Colo. Llegará a ser el gorila más longevo conocido, falleciendo con sesenta años.

22 de diciembre de 1964

El avión Lockheed SR-71 (Blackbird) realiza su primer vuelo de pruebas. Superando la velocidad de Match 3, es el avión tripulado más rápido construido hasta la fecha.

efemérides 22 diciembre

22 de diciembre de 1964

En Estados Unidos, las autoridades arrestan al cómico Lenny Bruce acusado de obscenidad.

22 de diciembre de 1972

Helicópteros de rescate encuentran los supervivientes del vuelo 571 que se estrelló en la cordillera de los Andes, 72 días después del accidente. Los 16 supervivientes de 40 ocupantes tuvieron que comer carne humana para sobrevivir.

efemérides 22 diciembre

Puedes saber más sobre la Tragedia de los Andes en las efemérides del 13 de octubre.

22 de diciembre de 1989

Se abre el puesto fronterizo de la Puerta de Brandeburgo en Berlín, poniendo fin a 30 años de división de las dos Alemanias.

22 de diciembre de 1989

En el marco de la Revolución Rumana, y tras días en las que ocurrieron trágicas matanzas contra dirigentes del régimen comunista, Ion Iliescu se convierte en el presidente de Rumanía tras la caída de Nicolae Ceaucescu.

22 de diciembre de 1992

Se encuentran los ‘Archivos del Terror’ en la ciudad de Lambaré (Paraguay), unos documentos redactados durante la dictadura de Alfredo Stroessner, referentes a la Operación Cóndor (de la CIA estadounidense). Contienen comunicaciones con datos de espionaje a la sociedad entre las autoridades y militares de países, principalmente Paraguay, y también de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay entre 1970 y 1980.

Efemérides del 22 de diciembre en el siglo XXI

22 de diciembre de 2020

Se hace pública la captación de una señal con posible procedencia de Próxima Centauri. Hasta la fecha es el mejor candidato como procedente de una civilización extraterrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *