Una mirada sobre los 4 tipos básicos de cajas fuertes

Al momento de pensar en la seguridad  de nuestros objetos en el hogar, pensamos en una caja fuerte, y las diferentes alternativas según nuestras necesidades, las preguntas que surgen son muchas, ¿Qué tipo de caja fuerte necesitas? ¿Un hogar seguro? ¿Un negocio seguro? ¿Una caja fuerte resistente al fuego? ¿Una caja fuerte resistente al agua? ¿Qué tan grande es una caja fuerte para la seguridad?

Cajas fuertes: variedad y funciones

Las cajas fuertes tienen una variedad de funciones, y todas ellas incluyen la protección de cualquier documento importante o cualquier otro tipo de artículo de valor. Tales cosas requieren protección contra robos e inundaciones, incendios o cualquier otro desastre natural. Existen diferentes tipos de cajas fuertes, pero los dos tipos principales de cajas fuertes son las que están diseñadas para uso comercial y las que están diseñadas para uso doméstico. Dentro de cada una de estas categorías, existen muchas más diferencias entre las cajas fuertes y el tipo de protección que brindan.

Entonces, ¿Cuáles son los conceptos básicos cuando se trata de cajas fuertes? 

Tipos de cajas fuertes

Desde cajas fuertes contra incendios y cajas fuertes contra robos hasta cajas fuertes para joyas y armeros homologados para armas, existen diferentes tipos de cajas fuertes para diferentes necesidades. Echemos un vistazo más de cerca a cada tipo y cómo protegen sus objetos de valor.

Cajas fuertes contra incendios

Como su nombre lo indica, las cajas fuertes contra incendios mantienen sus objetos de valor protegidos en caso de incendio. Estas cajas fuertes tienen un diseño resistente al fuego y son perfectas para guardar documentos importantes, artículos memorables de la historia de su familia y otros artículos de alto valor. Muchas de estas cajas fuertes tienen garantías y protección garantizada contra incendios, así que asegúrese de preguntar al comprar.

Cajas fuertes antirrobo

Mientras que las cajas fuertes contra incendios están diseñadas para proteger contra más desastres naturales, las cajas fuertes contra robos están diseñadas para proteger contra los ladrones. Muchos de estos tipos de cajas fuertes cuentan con tecnología a prueba de manipulaciones y niveles adicionales de seguridad, como métodos de ingreso múltiple (por ejemplo, combinación, teclado, huella digital, etc.) y materiales superiores. En pocas palabras, las cajas fuertes antirrobo también están diseñadas para almacenar objetos valiosos que no desea que le roben. También es posible que una caja fuerte pueda ser tanto una caja fuerte contra robos como una caja fuerte contra incendios. 

Cajas fuertes para armas

Un tercer tipo de caja fuerte es la caja fuerte para armas. Obviamente, estos están diseñados para almacenar armas de fuego y pueden ser grandes según el tipo de arma de fuego que estén almacenando. Las cajas fuertes para armas de fuego suelen ser más pequeñas y pueden tener uno, dos o más compartimentos. También pueden diseñarse para montarse en una pared, debajo de un escritorio o de forma independiente. También hay cajas fuertes para armas más grandes para guardar rifles, escopetas y colecciones completas de armas. Las cajas fuertes para armas también están diseñadas para acceso restringido y, como tales, cuentan con múltiples opciones de entrada, incluidas opciones de acceso rápido que no comprometen la seguridad.

Cajas fuertes para joyas

Finalmente, el último tipo general de caja fuerte es la caja fuerte para joyas . Estos están diseñados para proteger y organizar sus valiosas joyas. Muchas cajas fuertes para joyas también son hermosas a la vista. Están diseñados específicamente pensando en las joyas, para que pueda mantener el brillo, el color y el estado de sus piezas favoritas. Al igual que con las cajas fuertes para armas, muchas cajas fuertes para joyas también son a prueba de incendios y robos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *