05 de julio | Efemérides

5/5 - (369 votos)

Las efemérides del 5 de julio de 2023 son:

1996 – Nacimiento de la oveja Dolly

El 5 de julio de 1996 nació la oveja Dolly.

El nacimiento de una oveja no tendría mayor importancia en sí mismo, de no ser porque se trata del primer mamífero clonado a partir de una célula adulta.

Su nombre, Dolly, lo recibe en honor a Dolly Parton en base al hecho de que proviene de una glándula mamaria. Sus creadores, Ian Wilmuy y Keith Campbell, dijeron que no pudieron pensar en unas glándulas más impresionantes.

Este tipo de ovejas tienen una esperanza de vida de 11 a 12 años, sin embargo Dolly vivió sólo seis y medio.

Sus restos están expuestos en el Museo Nacional de Escocia.

nacimiento de la oveja Dolly el primer mamífero clonado

#OvejaDolly

Efemérides del 5 de julio

¿Quieres saber qué más pasó el 5 de julio?

Encuentra toda la información en la lista de efemérides del 5 de julio.

Efemérides del 5 de julio en el siglo XI

5 de julio de 1099

Durante la primera cruzada, los cristianos consiguen la conquista de Jerusalén tras el asedio que comenzó el 7 de junio del mismo año, y que estaba en manos del califato fatimí de Egipto.

Efemérides del 5 de julio en el siglo XVI

5 de julio de 1518

Ocurre la Epidemia de Baile de 1518, en la que una mujer llamada Frau Troffea comienza a bailar incontroladamente en la calle durante una semana en Estrasburgo, a la que se van uniendo personas de manera inexplicable. Pasado un mes había más de 400 danzantes por las calles, de los que muchos murieron de agotamiento, infartos y problemas cardiovasculares.

Efemérides del 5 de julio en el siglo XVII

5 de julio de 1687

Isaac Newton publica su obra Philosophiæ naturalis principia mathematica, en Inglaterra. En el que recoge sus descubrimientos sobre mecánica y matemática, la que para muchos es la obra científica más importante de la historia.

Efemérides del 5 de julio en el siglo XIX

5 de julio de 1865

Se aprueba la primera ley del mundo en limitar la velocidad de circulación para vehículos, en Reino Unido.

Efemérides del 5 de julio en el siglo XX

5 de julio de 1946

Se presenta por primera vez el bikini en la piscina Molitor, en París (Francia), a cargo del diseñador Louis Réard y causando gran estupor entre los asistentes. Este hecho ha dado lugar a la celebración del Día Internacional del Bikini en esta fecha.

5 de julio de 1946

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Berlín es dividida en cuatro zonas gobernadas por los aliados. Los sectores occidentales: estadounidense, francés y británico, y el sector oriental gobernado por la Unión Soviética.

5 de julio de 1996

Nace la oveja Dolly en Reino Unido, el primer animal clonado.

Efemérides del 5 de julio en el siglo XXI

5 de julio de 2010

El satélite de la misión Planck de la ESA, emite la primera imagen de la radiación de fondo de microondas de todo el cielo. Con una sensibilidad sin precedentes, los datos captados son fundamentales para comprender el origen y evolución del cosmos.

5 de julio de 2011

Roban el Codex Calixtinus, un manuscrito único del siglo XII, de la Catedral de Santiago de Compostela (España). Fue encontrado más de un año después del robo, en casa de un electricista del templo.

5 de julio de 2012

Se inaugura en Londres el rascacielos Shard London Bridge, convirtiéndose en el edificio más alto de Europa hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *